Obra de autopista sigue condicionada

Hasta el mes de agosto, dieron de plazo los habitantes de la ruta Tierra Blanca-Frijolillo-Chomotla para que la compañía Mota Engil, encargada de la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, cumpla con la reparación de 11 kilómetros de su camino, mismo que fue dañado por el pasado constante de unidades pesadas por este lugar.

El representante campesino, Sidronio Castellanos, expuso que, tras realizar el pasado mes de abril un bloqueo a la obra, se llegó a un acuerdo para sostener una reunión con directivos de dicha compañía y firmar compromisos.

Señaló que en dicho convenio se estableció que habrán de esperar que la empresa portuguesa comience a realizar la construcción de este tramo de autopista, ya que será con el mismo equipo con el que repararán los daños causados.

No obstante, aseguró que, si bien ya pararon todo tipo de movilización en contra de Mota Engil, y se acercarse la fecha y no tener un avance en lo prometido, pararán por completo los trabajos hasta que les cumplan de manera inmediata, al ser ya varias veces que los han engañado.

El pasado mes de abril, habitantes de cinco comunidades de esta zona, efectuaron el bloqueo de la carretera ante la nula respuesta de Mota Engil de reparar dicho tramo carretero, ya que se encuentra totalmente destrozado.

Comments

comments