Obligan a trabajadores a ir de acarreados a mitin

Trabajadores del actual gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron haber sido obligados a asistir este domingo a un mitin político del aspirante presidente Ricardo Anaya.

Acarreados contra su voluntad

De acuerdo con Reforma, empleados de limpieza de Coyoacán lamentaron que sus jefes les pasaron lista laboral a cambio de hacer presencia en el cierre de campaña de la candidata de “Por la CDMX Al Frente”, Alejandra Barrales, quien fue acompañada del candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, en el Ángel de la Independencia.

También puede interesarte  INE y ASF firman convenio para evitar y sancionar desvío de recursos públicos

La instrucción fue por parte de jefes de área y líderes sindicales, lo cual provocó que sus zonas de trabajo se quedaran sin servicio de limpieza de manera parcial la mañana del domingo.

“Era la orden de ir todos a apoyar el movimiento del PRD. No hay trabajadores de limpieza, camiones ni barrenderos”, dijo un hombre de apellido Salazar al diario mexicano Reforma.

“Teníamos que asistir o nos ponían falta”

En entrevista para el medio Sin Embargo, algunos trabajadores capitalinos –quienes solicitaron anonimato– también expresaron que fueron obligados a asistir al mitin. “Nos dijeron que nos darían mejores condiciones laborales. Nos dijeron que teníamos que asistir o nos ponían falta. No hay más. Nos tenemos que ir porque vamos a perder el grupo”, dijo un empleado del Gobierno de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el equipo del candidato “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya, informó que más de 150 mil personas asistieron al cierre de campaña en el Ángel de la Independencia, donde agradeció el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

 

 

NLX

Comments

comments