Obesidad puede causar diabetes, aunado a malos hábitos alimenticios

Progreso de Zaragoza, Ver.- Debido a la incidencia de casos de diabetes e hipertensión arterial, que son permitidos por los conocidos factores de riesgo como obesidad y malos hábitos dietéticos, se procederá a implementar un programa para la disminución de casos en este municipio.

Esta en marcha el programa “Estilos de vida Saludable”, éste está aplicado en toda la población mediante actividad física y desde luego una alimentación saludable, evitando con ello también el estrés entre otros efectos de la enfermedad, da a conocer lo anterior el Dr. Martín Nava del Ángel director del centro de salud.

Indica, que se entiende por vida saludable a aquella forma de vida en la cual la persona mantiene un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación, descanso e higiene; se deben evitarse todo tipo de excesos: es tan malo comer mucho como comer demasiado poco.

En este sentido deben escogerse los alimentos más nutritivos, en especial cereales, frutas y verduras, y beber abundante agua, manteniendo un peso corporal adecuado. La moda ha impulsado a las personas a bajar de peso para mostrarse sumamente delgadas, lo que lleva a muchos jóvenes a enfermedades como la bulimia y la anorexia que ponen en riesgo su vida, cita finalmente a este medio de comunicación.

Comments

comments