Obama y Trump inician proceso de transición

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este jueves con el electro Donald Trump en la Casa Blanca.

Al término del encuentro, Obama señaló que tuvieron una excelente reunión y afirmó que si “Trump tiene éxito, el país tendrá éxito”.

El mandatario saliente agregó que hará todo lo que pueda para que el republicano tenga éxito.

En tanto que Trump señaló que hablaron de diversos temas, y resaltó que la reunión que estaba planeada para unos “10 minutos” se alargó por hora y media.

También dijo que espera trabajar con Obama.

La reunión marca el inicio del delicado proceso de transición hacia el futuro gobierno.

El magnate de 70 años llegó en su auto hacia las 11 horas locales, según dijo un funcionario, aunque utilizó un portón lateral para ingresar al complejo presidencial.

Éste es el primer encuentro cara a cara tras los comicios y uno de los primeros de ambos, porque prácticamente no han tenido casi ningún contacto directo previo.

Trump lideró un movimiento que cuestionaba la ciudadanía estadounidense de Obama y se ha comprometido a revertir las políticas del mandatario demócrata una vez que asuma el cargo el 20 de enero.

Obama participó activamente de la campaña de la rival demócrata de Trump, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y dijo que por temperamento el empresario no era apto para la presidencia ni para tener acceso a los códigos nucleares de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *