Nunca usaré al Ejército para reprimir al pueblo como en el 68: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República, aseguró que nunca usará al Ejército y a la Marina para reprimir al pueblo de México, como pasó en contra de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en 1968.

“La represión a jóvenes en el 68, en tres días más se cumplen 50 años, en esta plaza histórica hacemos el compromisos no utilizar nunca jamás al ejército para reprimir al pueblo de México”, afirmó el futuro mandatario en un mitin de la gira del de agradecimiento en la Ciudad de México.

El político tabasqueño recordó que se usaron militares adscritos al Estado Mayor Presidencial para reprimir a los universitarios en aquel año de las Olimpiadas en México.

“Que vivan los jóvenes de 1968”, gritó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien fue acompañado por Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados; Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de en San Lázaro, así como otros legisladores de la Asamblea de la Ciudad de México.

López Obrador afirmó que ya no habrá durante su gobierno Estado Mayor Presidencial ni tampoco Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

DIARIODEXALAPA

Comments

comments