Nulo interés en bodas igualitarias en Registro Civil de Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Nulo interés en bodas igualitarias en Registro Civil de Tuxpan

En las oficinas del Registro Civil de Tuxpan no existe ninguna solicitud formal de una pareja del mismo sexo interesada en contraer matrimonio, sin embargo, este tipo de uniones no se pueden realizar ante la falta de aprobación de la legislatura realice las modificaciones correspondientes.

Mientras no se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo en Veracruz, la oficialía de Tuxpan está también imposibilitada en celebrar este tipo de uniones expuso Jordi Moisés Maya Hernández, responsable del registro civil.

Para el caso de esta instancia, se sigue un trámite legal, dónde la pareja solicita el matrimonio, pero lo tienen que negar porque así lo establece el Código Civil, por lo que ante esa negativa, los interesados deben de emprenden un juicio de amparo.

De esta manera, es un juez federal, quién concede el amparo, al ordenar a los oficiales del registro civil que se realice el matrimonio. Con ello, sólo una orden judicial permite dar cumplimiento a estas solicitudes.

El año pasado, apenas se acercaron entre tres y cinco personas a solicitar información con respecto a estas uniones ante la ley, pero de manera indirecta, ya que no son los verdaderos interesados los que buscan conocer si pueden contraer matrimonio en este municipio.

El poco interés que manifiestan ante el registro en este municipio, se puede deber que ante este requisitos fundamental que deben de cumplir, las personas buscan otras ciudades dónde ya está legislado, como lo es el caso de la Ciudad de México.

Hizo énfasis que para que se pueda proceder un matrimonio igualitario, los poderes Ejecutivo y Legislativo de Veracruz tienen primero que reformar el Código Civil. Recientemente, la bancada de Morena en Veracruz presentó la propuesta que podría dar pie al reconocimiento del matrimonio igualitario en el estado.

Comments

comments