Nuevos gobiernos tienen que ser de esperanza como el Adviento: Obispo

Al inicio del Adviento en la Iglesia católica, el administrador apostólico de la Diócesis de Veracruz, el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, dijo que el país y los estados con nuevos gobiernos han iniciado una nueva etapa que tiene que ser como el Adviento, una etapa de esperanza.

“No sólo estado de Veracruz, todo el país, muchos estados que han tenido elecciones de gobernadores, también han iniciado una nueva etapa que tiene que ser también como el Adviento, una etapa de esperanza”.

En ese contexto señaló que eso no significa quedarse sentados a que las cosas se den por sí solas, sino que hay que trabajar para conseguirlas.

“Esperanza no significa quedarse sentados esperando algo, la esperanza es dinámica porque tenemos que estar buscando que también estas cosas que esperamos lleguen”.

Señaló que se debe tener la esperanza de un mundo más verdadero, más auténtico, un mundo de un estilo de vida más honesto.

“Todos los que esperamos un gobierno mejor, tenemos que colaborar para vivir mejor, buscar también justicia, buscar verdad, buscar solidaridad, buscar compromiso”.

El Obispo Luis Felipe indicó que esas expectativas que tiene el pueblo, “no los deje cruzados de brazo esperando, sino que se comprometan también, que colaboren”.

Agregó que la Iglesia desde sus orígenes ha pedido por los gobernantes, según las cartas de San Pablo y lo hacen en cada misa.

Comments

comments