Nuevo Puerto podría recibir maquiladoras de Tamaulipas | La Opinión de Poza Rica

Nuevo Puerto podría recibir maquiladoras de Tamaulipas

El 70 por ciento del comercio exterior por vía marítima del Puerto de Veracruz está relacionado con la actividad económica de Puebla.

Por esa razón empresarios asociados a la Confederación Patronal de la República Mexicana sostuvieron diálogo con directivos de la Administración Portuaria Integral, para definir el programa de la misión que a fin de mes viajará a nuestro vecino estado del altiplano.

Lo anterior con el fin de promover la oportunidad de asiento de maquiladoras, cuyos representantes estén interesados en aprovechar ventajas reunidas en las 135 hectáreas del Centro Logístico, que permite mediante el proceso de transformación el valor agregado a productos mexicanos o de procedencia extranjera, la permanencia de carga procedente del extranjero o bien de la transformación de productos mexicanos al mercado internacional.

Bajo el régimen de recinto fiscalizado estratégico, podrán permanecer hasta 60 meses sin pagar impuestos, mientras no sean importadas o exportadas de manera definitiva.

Se trata de una iniciativa promotora de inversiones en la figura de maquiladoras.

Estos beneficios serán presentadas a representantes de organizaciones de la iniciativa privada poblana con la finalidad de proporcionar información a detalle de las bondades autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que Veracruz reciba nuevos “huéspedes” en la versión de maquiladores, como conocemos en los puntos fronterizos de nuestro país, donde por cierto, muchos paisanos viajan hasta esas regiones en busca de mejores ofertas laborales.

En los avances informativos proporcionados por el contador Juan José Sierra Alvarez, presidente de Coparmex Veracruz, destacó las expectativas abiertas desde finales de enero en territorio de Matamoros, Tamaulipas, donde afloraron demandas de incremento salarial del 20 por ciento, bono anual de 32 mil y otras exigencias sindicales, algunas fuera de las cláusulas contractuales que obligan a los maquiladores a buscar otros horizontes de certidumbre y es aquí, donde el territorio veracruzano cobra significación.

El Dictamen

Comments

comments