Nuevo jefe de la NASA recibe ‘felicitaciones’ desde el espacio

CAPE CANAVERAL.- El nuevo jefe de la NASA ya está recibiendo aplausos del espacio.

Inmediatamente después de asumir el cargo el lunes por el vicepresidente Mike Pence, el administrador de la NASA Jim Bridenstine recibió una llamada de los tres astronautas estadounidenses de la Estación Espacial Internacional que ofrecieron “felicitaciones“. El congresista de Oklahoma se convirtió en el 13º administrador de la NASA, ocupando un puesto que había estado vacante por más de un año.

Estados Unidos ama lo que ustedes están haciendo“, dijo Bridenstine, un antiguo aviador naval, a los astronautas. Prometió hacer su mejor esfuerzo “mientras alcanzamos nuevas alturas y revelamos lo desconocido para el beneficio de la humanidad“.

Este es el año del 60 aniversario de la NASA.

Bridenstine es el primer funcionario elegido para dirigir la NASA, algo que empantanó su nominación el año pasado por el presidente Donald Trump. El Senado aprobó su nominación la semana pasada por un voto estrecho de 50-49. La ceremonia de juramento del lunes tuvo lugar en la sede de la NASA en Washington.

Pence notó que la agencia espacial, bajo la dirección de Bridenstine, trabajará para que los astronautas regresen a la luna y luego, con la ayuda de espacio comercial y socios internacionales, a Marte.

La NASA liderará el camino“, dijo Pence, quien encabeza el recientemente resucitado Consejo Nacional del Espacio.

Charles Bolden Jr., un ex comandante de la lanzadera espacial y general importante en la Infantería de Marina, fue el último administrador oficial de la NASA. La agencia espacial fue dirigida por el Administrador interino Robert Lightfoot en el ínterin. Lightfoot se retira de la NASA a fines de este mes.

Debate

Comments

comments