Nuevo ‘gasolinazo’ no será significativo: CRE

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado 4 de febrero, a las 4:00 horas, inicia un nuevo ‘gasolinazo’, ‘pero estos precios no serán significativos, los incrementos no serán’ graves, dijo Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); para el 11 del corriente mes habrá otra alza en su costo y, después, la SHCP ‘cambiará la fórmula’ de apreciación.

El funcionario que preside la CRE dijo que ‘según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el 11 de febrero habrá otro ajuste a los precios; posteriormente, Hacienda aplicará un nuevo método para calcular los precios’ de los combustibles. ‘En esta nueva fórmula se contarán los costos de logística, las variaciones en precios del petróleo’.

Y en el tipo de cambio, la compra-venta del bien, el valor de las divisas, los márgenes de precios para destinarlo a distribuidores. A partir del 18 de este mes se calculará el precio a nivel diario. La Comisión Reguladora de Energía publicará los precios correspondientes en cada periodo. Asesoramos a la (SHCP) en el estudio de la logística”.

Aclaró que la fórmula la aplica únicamente ‘Hacienda, en virtud de sus facultades. Ésta comparará, dependiendo de las fuerzas del mercado; es decir, de la oferta y la demanda. Iniciaremos el 30 de marzo por Sonora y Baja California; después, el 15 de junio, en los demás estados fronterizos; y, en diciembre, ya se estará aplicando’ el análisis ‘en Yucarán’.

Excélsior

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *