Nuevo comandante en la 19 zona militar, Héctor Aguilar Elizalde

Tuxpan, Ver.- En sustitución de Francisco Jesús Leana Ojeda, quien estuvo desde el 5 de diciembre del 2016 como comandante de la 19 zona militar, este jueves tomó posesión como nuevo comandante Héctor Aguilar Elizalde.

José Luis Sánchez León, comandante de la VI Región, fue quien  tomó protesta al cargo en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería.
Aguilar Elizalde es originario de Guanajuato, licenciado en administración militar y egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Como parte de su currículum, ha destacado como jefe del Estado Mayor en diversas zonas militares, además de su participación en tareas humanitarias encabezadas por Sedena en otros países.

Aunado a ello, también ha fungido como agregado militar adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América y previo al recibir este cargo, se venía desempeñando como jefe de Servicios Regionales de la 11 Región Militar en Torreón, Coahuila.

Posterior al acto protocolario, encabezó la presentación formal por parte de los jefes que comandan las diversas áreas militares de esta jurisdicción como lo son el 39°, 74°, 7° y 51° batallones de Infantería, además del 5° batallón de Ingenieros de Combate y al director del Hospital Militar.

Ingresó al Colegio Militar el 1 de septiembre de 1973, egresando como subteniente de caballería el 1 de septiembre 1977, y fue hasta el 10 de noviembre del 2012 por riguroso escalafón cuando obtuvo este cargo.

Comments

comments