Nuevo caso de suicidio por desempleo en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Sujeto que se encontraba sumido en una severa depresión, aparentemente por no encontrar trabajo, optó por terminar con su existencia colgándose de la rama de un árbol ubicado en la parte trasera de la casa que habitaba; corporaciones de seguridad tomaron conocimiento de este lamentable deceso y ordenaron el traslado del cadáver al SEMEFO.

De acuerdo con los reportes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Ixcóatl, de la colonia Anáhuac, provocando la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.
Trascendió que la víctima fue identificada como Arturo Mora Pérez, quien contaba con 67 años, era desempleado y aparentemente sufría una severa depresión por no encontrar trabajo, aunado a que le habían notificado que uno de sus sobrinos había sido secuestrado en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Las primeras investigaciones realizadas por autoridades ministeriales revelan que el ahora extinto habría tomado una cuerda, la cual ató uno de sus extremos a la rama de un árbol de olmo, y la otra a su cuello, posteriormente trepó a una nevera en desuso y se dejó caer.

El cadáver de esta persona fue encontrado pendiendo de forma macabra de la rama del árbol, provocando crisis nerviosa a sus familiares, quienes a pesar de que fueron examinados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, no ameritaron ser trasladados a algún nosocomio.

Miguel Pérez Hernández, cuñado del inmolado, es quien ofreció detalles a los uniformados, destacando que desde hacía varios días había notado a Arturo Mora Pérez deprimido, pero nunca se imaginó que tomaría esa fatal decisión.

Policías ministeriales, en coordinación con peritos criminalistas de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, realizaron las diligencias correspondientes, y tras descolgar el cadáver lo trasladaron al SEMEFO para la necropsia correspondiente y determinar las causas reales del fallecimiento. Es de mencionar que investigadores no hallaron indicios de violencia que supusieran que el ahora extinto fue víctima de algún delito.

Comments

comments