Nuevo campeón en clavados de altura

Jonathan Paredes es el nuevo campeón del Red Bull Cliff Diving 2017 al conquistar el primer lugar en la última fecha de la Serie Mundial de Clavados de Altura, realizado este sábado en el Lago Ranco, localidad chilena a 923 kilómetros al sur deSantiago.

Con un salto espectacular, el clavadista mexicano logró 403.00 puntos, para relegar al checo Michal Navratil con 375.15, mientras el tercer lugar se lo adjudicó el italiano Alessandro De Rosa con 343.10.

“Estoy muy contento de haber ganado en Chile, es genial haber estado acá. Siempre se disfruta de lo que hacemos, muy poca gente pudo venir acá, pero esa gente me hizo sentir como en casa y estoy muy contento”, señaló.

Con este resultado, Paredes acumuló 720 puntos y arrebató el título al británico Gary Hunt, quien no tuvo una buena actuación en la cita chilena al finalizar en octavo sitio, para ceder la corona al mexicano con 710 unidades en la clasificación general; el tercer sitio fue para otro británico, Blake Aldridge con 580.

Acaba Adriana Jiménez en tercer lugar
En tanto, Adriana Jiménez, medallista de plata en esta misma modalidad del Campeonato Mundial de Natación Hungría 2017, terminó en el tercer lugar general, luego de ocupar el séptimo puesto en la fecha chilena.

La australiana Rhiannan Iffland defendió su título con un acumulado de 890 puntos, gracias a que se impuso en la plataforma de 20 metros de Lago Ranco, para relegar al segundo sitio general a su compatriota Helena Merten con 740 unidades. Jiménez fue tercera con 690.

 

nyo

Comments

comments