Nueve heridos al volcarse autobús de pasajeros en Argentina

Buenos Aires,  (AFP) – El vuelco de un autobús de pasajeros en la provincia argentina de Chubut este martes dejó nueve heridos, y no tres muertos y 30 lesionados, informó el responsable provincial de Defensa Civil al rectificar su informe inicial.

Walter Flores, titular de Defensa Civil de Chubut, explicó que el error en la cifra de víctimas se produjo por un problema de comunicación, luego de que a las 05:15 horas locales recibiera un mensaje desde el lugar del accidente, una zona montañosa y de difícil comunicación.

“En un principio, la gente de Defensa Civil de ese municipio (donde ocurrió el accidente) habían dicho que teníamos 30 heridos y tres muertos. Pero llega gente mía al lugar y con comunicación satelital me confirman que son solamente nueve heridos”, declaró Flores a radio Andina.

“Lamentamos lo erróneo de la información. No hay víctimas fatales. Los nueve heridos están siendo trasladados” a la localidad de Sarmiento, a unos 45 km del lugar, dijo el funcionario.

El accidente ocurrió en la madrugada de este martes, cuando un autobús que viajaba desde Mendoza (oeste) hacia la localidad de Caleta Olivia, ubicada en Santa Cruz, volcó, presumiblemente debido al hielo que había sobre el asfalto.

Flores ratificó que “el factor determinante ha sido el hielo, la ruta está en perfectas condiciones y el accidente ocurrió en una zona de curvas y contracurvas”.

Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el hecho.

 

Debate

Comments

comments