Nueva versión más barata de la Nvidia Shield TV, ¿merece la pena?

Uno de los reproductores con Android TV más interesantes que existen actualmente es Nvidia Shield TV. Este modelo, del que ya os hablamos debido a que lo probamos en la feria CES, ofrece una gran cantidad de opciones que le hacen ser una opción muy atractiva para hacerse con set-top box de calidad y completo.

Lo cierto es que este dispositivo es uno de los que mejor conjuga todo lo que tiene que ver con el aprovechamiento de contenidos multimedia y el poder jugar con el televisor del salón, que es la forma en la que se disfruta de todas las opciones que ofrece Nvidia Shield TV. Aparte, también ofrece un diseño de lo más atractivo, con un acabado en color negro que le hace ser llamativo (sin que le falten los remates verdes tan habituales en los productos de esta compañía).

Lo que ofrece la Nvidia Shield TV

Algunas de las opciones más llamativas de este producto, aparte de incluir Android TV (en su versión Nougat), es la compatibilidad que ofrece con contenidos 4K y HDR gracias a que el procesador Nvidia Tegra X1 (con GPU Maxell) y sus 3 GB de RAM son más que suficiente para gestionar la información necesaria -especialmente por el ancho de banda-. Aparte, a este modelo no le faltan amplias opciones en lo referente a la conectividad, como por ejemplo WiFi; Bluetooth; USB 3.0 y salida HDMI.

Y, para redondear todo, existen varios accesorios disponibles para la Nvidia Shield TV, como por ejemplo una base que permite colocar en vertical al reproductor. Además, en los modelos que se conocían se incluye un mando a distancia para controlar las reproducciones –y que reconoce comandos de voz- y, otro, que es el propio para aprovechar los juegos. Y es con este último con el que se ha “jugado” para reducir el precio del dispositivo.

El precio de la Nvidia Shield TV con sólo mando a distancia

Pues la rebaja es de veinte dólares, ya que el modelo que se acaba de aparecer en la página del propio fabricante cuesta 179 dólares, por lo 199 que hay que pagar por la versión que incluye el mencionado mando para los juegos. Y, lo cierto, es que esto es de lo más curioso ya que, si se accede a la página de accesorios de Nvidia, el coste que tiene el modelo al que nos estamos refiriendo es de 59,99 dólares, por lo que no está nada claro que merezca la pena la nueva variante -al menos, si una de los usos que se le dará a la Nvidia Shield TV es el de jugar algo para lo que está pensada expresamente-.

La nueva versión de la Nvidia Shield TV esta, por el momento, sólo disponible para ser reservada, y la fecha en la que se tiene previsto el envío a los que hagan esto es el 18 de octubre. Es cierto que con esta nueva opción se proporciona un acceso más económico a este completo dispositivo, especialmente si los juegos no son una preocupación, pero por la diferencia de precio antes mencionada, creo que es mucho más rentable el modelo con los dos mandos que, además, sí que está a la venta.

Topes de Gama

Comments

comments