Nueva licenciatura de la UV da una ‘plusvalía’ al sector: Agentes Aduanales

La apertura de la Licenciatura en Logística Internacional y Aduanas de la Universidad Veracruzana (UV) da una “plusvalía” al sector, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss.

“Sin duda el perfil de un estudiante que traiga otros conocimientos, tanto en materia jurídica aduanera como en el manejo de programas de cómputo, software y demás, eso nos va a dar una plusvalía en nuestra plantilla laboral”.

Señaló que hace dos décadas era “habitual” que las agencias tuvieran colaboradores que se habían forjado con la experiencia del día a día, ya que no había programas de estudios en la materia.

Hoy, las instituciones educativas que han abierto esas carreras profesionales le permite a las empresas tener un “semillero” de estudiantes que tan pronto salgan de las aulas puedan unirse a las corporaciones.

“Yo no puedo decir que hubiera un déficit como tal, porque de alguna manera las agencias aduanales han ido evolucionando y perfeccionando sus plantillas con gente muy trabajadora que han ido aprendiendo con el paso del tiempo”.

Fue entrevistado en el marco de la rueda de prensa que se ofreció para presentar en el Foro Latinoamericano de Comercio Exterior, en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz.

 

XEU

Comments

comments