Nueva generación en cultura preventiva

Gracias a la información que fluye a través de diferentes medios y a la cultura de prevención desde niveles iniciales de educación, las nuevas generaciones están mejor preparadas en materia de protección civil, aseveró la coordinadora regional de este rubro, Rocío Pineda Márquez.

La funcionaria de la Secretaría de Protección Civil, destacó que los niños, desde preescolar, están más adentrados en la información de la cultura de la prevención, a lo que han contribuido los simulacros e incluso, los sismos registrados en la región. “El tener la experiencia del vivir ese tipo de situaciones los deja más preparados para un futuro”, recalcó.

“Cuando nosotros íbamos en la escuela todavía no nos tocaba un simulacro, y ahorita hay una generación que viene más preparada, que son los niños que están en una etapa de maternal, en las guarderías, todos esos niños son de esa generación que ya van con una experiencia, que saben dónde protegerse, cómo actuar, cómo evacuar, lo que deben seguir”, enfatizó.

Pineda Márquez agregó que se han tomado tiempos en los simulacros y se ha confirmado que ahora los más ordenados son los niños desde los 2 y 3 años, inclusive más que los mismos adultos.

Insistió que eso es bueno, porque habla de una generación de personas que en un futuro serán adultos con una cultura de la prevención muy arraigada y cimentada, pero aclaró que eso no basta, por lo que todavía se debe trabajar con la capacitación y la difusión.

Comments

comments