Nueva alerta contra las extorsiones telefónicas

ÁLAMO, VER.- Un residente de la colonia Magisterial se convirtió en la enésima víctima de los delincuentes que utilizan la extorsión vía telefónica para despojar a la ciudadanía de su dinero; reveló el fin de semana la comandancia del mando coordinado.

El suceso fue reportado a las autoridades policiales la noche del jueves, aunque, según una hermana del afectado, las llamadas de extorsión le habían estado llegando desde un día antes.

A la víctima, según dicha denuncia, le exigieron quince mil pesos que debía depositar en una cuenta bancaria vía OXXO, sin embargo, agregó, solo depositó la cantidad de cinco mil pesos, lo que ocasionó que posteriormente continuaran exigiéndoles el resto.

Señaló que, ante el acoso, fue necesario cambiar el número de teléfono y reportar la situación a las autoridades policíacas, a las que además solicitaron el apoyo en vigilancia para mudarse de domicilio.

LE DAÑARON SU VEHÍCULO

Por otra parte, un habitante de la calle Oaxaca de la colonia Heroica Veracruz reportó daños a su vehículo, y culpó de ello a unos vecinos suyos menores de edad.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, dijo el afectado, Arturo González Hernández, quien indicó que los menores lanzaron piedras hacia donde tenía su automóvil y le rompieron el medallón.
Ante la seriedad del caso, el agraviado tendrá que denunciar los hechos ante la fiscalía para que los padres de los menores se responsabilicen de reparar los daños.

Comments

comments