miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioExtrasNuestra salud: Como tratar las Hemorroides

Nuestra salud: Como tratar las Hemorroides

Parece una obviedad, pero: trate las hemorroides solo cuando usted se queje de ellas. No importa qué tan mal se vean las hemorroides para el médico, no deben ser tratadas a menos que molesten al paciente.

El tratamiento de las hemorroides o también conocidas como almorranas se divide por causa de los síntomas en tratamientos internos y/o externos. Es importante clasificar con precisión los síntomas de un paciente y la relación de los síntomas con las hemorroides internas y externas.

Se recomienda que los pacientes con hemorroides sean tratados, primeramente, sabiendo qué causas hemorroides en su cuerpo. Inicialmente, con un aumento de fibra y una ingesta adecuada de líquidos. Las pautas también recomiendan que si las modificaciones dietéticas no eliminan los síntomas en pacientes con hemorroides de primer a tercer grado, se deben considerar diversos procedimientos, incluyendo bandas, escleroterapia y coagulación infrarroja,  la ligadura probablemente sea el tratamiento más eficaz. Además establece que los pacientes deben ser remitidos a cirugía si son refractarios o no pueden tolerar los procedimientos, si sus hemorroides están acompañadas por hemorroides externas grandes.

Hemorroides internas

Las hemorroides internas no tienen inervación cutánea y, por lo tanto, pueden destruirse sin anestesia, y el tratamiento puede ser quirúrgico o no quirúrgico. Los síntomas internos de las hemorroides a menudo responden al aumento de la ingesta de fibra y líquidos, y evitan el esfuerzo y el uso prolongado del inodoro. La terapia no operativa funciona bien para los síntomas que persisten a pesar del uso de una terapia conservadora. La mayoría de los procedimientos no quirúrgicos disponibles en la actualidad se realizan en el entorno clínico o ambulatorio.

El siguiente es un resumen rápido del tratamiento para las hemorroides internas por grado: Las hemorroides de grado I se tratan con terapia médica conservadora y evitan los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE) y los alimentos picantes o grasos Las hemorroides de grado II o III se tratan inicialmente con procedimientos no quirúrgicos Las hemorroides muy sintomáticas de grado III y grado IV se tratan mejor con hemorroidectomía quirúrgica El tratamiento de las hemorroides internas de grado IV o cualquier tejido encarcelado o gangrenado requiere una consulta quirúrgica inmediata La cirugía de hemorroides con grapas, o el procedimiento para las hemorroides prolapsadas (HPP), es una excelente alternativa para el tratamiento de las hemorroides internas que no han sido susceptibles de abordajes conservadores o no operativos. Los resultados a corto y mediano plazo son excelentes. Los pacientes con hemorroides externas mínimas y hemorroides internas grandes se tratan fácilmente con un procedimiento para las hemorroides prolapsadas. Sin embargo, en un metanálisis de ensayos controlados aleatorios, concluyeron que la tasa de recurrencia de las hemorroides prolapsadas era mayor con la hemorroidectomía con grapas que con la hemorroidectomía LigaSure. La resección quirúrgica a veces se requiere para controlar los síntomas de las hemorroides internas. Hemorroides externas

Los síntomas externos de las hemorroides generalmente se dividen en problemas con trombosis aguda y quejas de higiene / marcas en la piel. Los primeros responden bien a la escisión (no a la enucleación), mientras que la resección quirúrgica está reservada para los segundos. Recuerde que la terapia está dirigida únicamente a los síntomas, no a la estética. Actualmente se encuentra a disposición de la gente que sufre de hemorroides  un medicamento muy efectivo llamado nikzon .

Cuando se realiza bien, la hemorroidectomía operatoria debe tener una tasa de recurrencia del 2-5%. Las técnicas no operativas, como la ligadura con banda de goma, producen tasas de recurrencia del 30-50% en 5-10 años. Sin embargo, estas recurrencias generalmente pueden abordarse con tratamientos no operatorios adicionales. Los resultados a largo plazo del procedimiento para las hemorroides prolapsadas no están disponibles en este momento.Las principales controversias sobre el tratamiento de las hemorroides se centran en las indicaciones para el tratamiento y la elección de la terapia operativa frente a la no quirúrgica. La mayoría de los cirujanos experimentados están utilizando terapias no operativas en el consultorio y confían menos en la hemorroidectomía operativa de lo que eran antes.

Tratamiento conservador:

El tratamiento médico es el tratamiento inicial de elección para las hemorroides externas de grado I internas y sin trombosis. Consiste en baños calientes (dos veces o tres veces al día; una dieta alta en fibra; ingesta adecuada de líquidos; ablandadores de heces; analgésicos tópicos y sistémicos; higiene anal adecuada; y en algunos casos, un poco de crema esteroide tópica. Una revisión de 2017 indica un beneficio potencial de los flebotónicos en el tratamiento de las hemorroides. La disminución del esfuerzo y el estreñimiento reduce las hemorroides internas y disminuye sus síntomas; por lo tanto, el tratamiento de primera línea de todas las hemorroides internas de primer y segundo grado (y muchas de tercer y cuarto grado) debe incluir medidas para disminuir la tensión y el estreñimiento. Muchos pacientes ven una mejora o resolución completa de sus síntomas con medidas conservadoras. La terapia agresiva se reserva para pacientes que tienen síntomas persistentes después de 1 mes de terapia conservadora. El tratamiento se dirige únicamente a los síntomas y no a la aparición de las hemorroides.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo observar Eclipse Lunar esta madrugada

El Eclipse Lunar de marzo, visible en México y América, se producirá el 25 de marzo, destacando que será penumbral y podrá ser visto...

Shein: ¿cómo devolver un producto que no te gustó?

Al comprar por Internet es muy común que haya productos que no nos gustaron e incluso no fueron lo que esperábamos y en cuanto a la ropa,...

La adicción es una enfermedad

La adicción a las sustancias adictivas, (trastorno por el consumo de sustancias) es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una...
error: Content is protected !!