Nube tóxica sobre Emiliano Zapata

Habitantes de la localidad Emiliano Zapata presentan vómito y mareos, debido al incesante olor a gas que emana de una fuga de crudo que no han logrado controlar desde hace más de tres meses, dice el agente municipal de ese lugar, Gumersindo González Sánchez.

En entrevista con La Opinión, dijo que desde el pasado 30 de abril se registra una emanación de hidrocarburo en el arroyo Los Tejones, “han trabajado desde ese tiempo obreros de diferentes empresas, pero es la fecha que no han podido controlar este derrame”, señaló.

“Construyeron una especie de pileta de concreto, no sabemos para qué sirve, pero el olor a gas no para, se percibe en el medio ambiente, cuando llegamos a la comunidad de inmediato nos damos cuenta”, añadió el entrevistado.

Comentó que estas emanaciones han formado nubes de gas sobre algunos sectores de la comunidad, “algunas personas han manifestado que en ocasiones han presentado mareos y vómitos en las madrugadas”, dijo.

Por otro lado, González Sánchez indicó que persiste el problema por la contaminación por ruido del quemador de gas en la Central de Turbinas del Campo San Andrés, situación que han denunciado desde febrero de 2014.

Respecto a la probable práctica del Fracking en la región, indicó que PEMEX les brindó una información muy general, donde se habla que hay 170 pozos con esa técnica, pero no precisan dónde, “tenemos ligeras sospechas que esa emanación de hace tres meses sea a consecuencia del Fracking”, terminó.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *