Para noviembre, primera etapa de autopista Cardel-Poza Rica: SCT

Para noviembre estará listo y en operación el primer tramo de la autopista de altas especificaciones que va desde la región de Cardel a Poza Rica (Totomoxtle), informó el residente General de Carreteras Federales de la Delegación Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Arturo Hernández Fidalgo.

“El día de hoy arribaron las trabes para la colocación del puente que unirá a la autopista con la carretera federal y hacia el entronque Totomoxtle”, dijo, y detalló que el primer tramo de operación de dicha autopista comprenderá una extensión de 52 kilómetros, y para el próximo año terminarían la autopista en su totalidad.

Explicó que el proyecto carretero corresponde a una autopista de altas especificaciones A2, de 126 kilómetros de longitud, con recursos que serán concesionados, y la empresa Mota Engil es la encargada de la realización de los trabajos.

Además, reportó que en estos momentos, tras el paso del huracán “Katia”, los seis ejes federales de comunicación que atraviesan el territorio estatal se encuentran en operación y sin inconvenientes para ser transitados.

Mencionó que durante el presente año se destinan recursos por 500 millones de pesos para el mantenimiento de los seis tramos carreteros federales que cruzan el territorio estatal, y el tramo que más atención se le dará es el 180, que cruza longitudinalmente todo el territorio veracruzano.

Quadratin Veracruz

Comments

comments