Novatadas y discriminación, prohibidos en la UV

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara aseguró que las novatadas están prohibidas en la máxima casa de estudios, toda vez que estos no son considerados ambientes festivos, si no discriminativos que pueden llegar a ser violentos y pueden afectar la integridad física de la comunidad universitaria.

Recordó que hace dos años se presentó una novatada en la Unidad de Ciencias de la Salud de Minatitlán, donde se acercaron a los jóvenes que incurrieron en esa falta con la intensión de que estas situaciones no se replicaron, pues insistió, esto es una falta.

Señaló que esta es una prohibición hecha por el propio consejo Universitario.

En otro tema, dijo que tras la reunión con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, se establecieron algunas líneas a seguir para mejora la situación de la universidad, que, si bien ha mejorado considerablemente, se comprometió a seguir apoyando con los presupuestos que están previsto en la ley de autonomía presupuestaria.

Dijo que las deudas pendientes que quedaron del gobierno pasado, se están pagando directamente al SAT en particular el impuesto sobre la renta.

Finalmente, cuestionada si la UV tomara en cuenta la propuesta de austeridad respecto a los saliros que perciben dijo que ellos cuentan con un tabulador autorizado por la Secretaria de Educación Pública (SEP), aunque dijo no duda que la dependencia los modifique y sería cuando la UV se adaptaría.

Quadratín

Comments

comments