¡Norte sacudió a Tamiahua!

Tamiahua, Ver.- Suspensiones de energía eléctrica, algunas ramas de árboles desprendidas y anuncios publicitarios caídos, dejó a su paso el intenso norte que sacudió ayer la zona costera. Antes, la surada había provocado el derribo de una palmera, que a su vez hizo caer cableado del servicio telefónico.

La mañana de este sábado comenzaron a sentirse las fuertes rachas de viento que trajo consigo la entrada del frente frío número 44 y conforme se intensificó la velocidad del vendaval, salieron volando algunos anuncios, lonas y láminas no aseguradas.

Protección Civil Municipal mantuvo un monitoreo constante desde un día antes, ya que se sabía que las rachas superarían los 100 kilómetros por hora. En la villa no se habían reportado afectaciones, pero se sospechaba que las palapas de la playa podrían haber sido severamente dañadas.

Pese a que el pronóstico anunció descenso de temperatura, fue únicamente la llegada del norte lo que causó algunos daños menores, ya que además el viento se hacía acompañar de arena.
Un día antes, los fuertes vientos del sur habían causado daños en esta villa y Protección Civil atendió la caída de una palmera. Afortunadamente no había llovido días antes, pues de haber estado el suelo reblandecido se hubiera caído una gran cantidad de árboles y las afectaciones serían mayores.

Como ya es común, cada que llega un frente frío se presentan fallas en el servicio eléctrico, no solo en zona urbana, sino también en algunas comunidades. La suspensión continua de electricidad y las variaciones de voltaje causan severos daños a los aparatos electrodomésticos.

Al cierre de esta edición no se habían reportado afectaciones a familias en zona urbana, pero se desconocía la situación en las comunidades más alejadas.

Comments

comments