Normalistas vandalizan cuartel militar de Iguala

Chilpancingo, Geurrero.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, apoyados por padres de familia, atacaron con piedras y artefactos explosivos la sede del 27 Batallón de Infantería en Iguala, dejaron a un militar lesionado y quemaron un cajero automático.

Los alumnos y los padres partieron de las instalaciones de la Normal, en la cabecera municipal de Tixtla, a las 8 horas del sábado y llegaron a Iguala poco antes de las 10.

De inmediato se trasladaron a la sede militar, donde inicialmente solo realizaron un mitin, en el que acusaron al Ejército de permitir la operación de sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, a quienes responsabilizaron —junto con la policía municipal— de lo ocurrido contra 43 estudiantes hace tres años .

Poco a poco los discursos subieron de tono para reprochar a la Secretaría de la Defensa Nacional haberse negado a que se interrogara al personal que estuvo en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

Melitón Ortega, uno de los padres, pidió al gobierno que no descarte la línea de investigación en la que se incluye al personal castrense del 27 Batallón en los hechos.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, exigió que no quede impune el caso de los 43 alumnos. “A nosotros no se nos ha olvidado la responsabilidad de los militares del 27 Batallón”, aseveró.

Milenio

Comments

comments