Normales no están preparadas para cambio en planes de estudio

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Junta Académica de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” (BENV) se pronunciaron por aplazar la aplicación de reformas en planes y programas de estudio programada para agosto próximo, por no contar con los elementos necesarios para cumplir con la expectativas.

En conferencia de prensa, la maestra María del Carmen Chávez Monfil aseguró que el diseño curricular no se ha concluido, y ya se quiere modificar los programas, a pesar de que entre estos hay incluso cambios de enfoque y nombres de licenciatura, que aplicarían para los jóvenes que ingresen a las normales en agosto, y que no han sido informados respecto a esto.

Además, alertó que existe un excesivo interés por la asignatura de inglés, incluso sobre aquellas de formación pedagógica básica para los maestros en formación. Dijo que en los nuevos planes se destinan hasta seis horas por semana para esta clase, sin que se tenga la intención de contratar a maestros especialistas en el tema.

La docente advirtió que se deja fuera la formación integral ya que se deja fuera de lado a la educación física, la formación histórica, filosófica y social y se suprime la enseñanza a leer y escribir.

XEU

Comments

comments