Norma Palafox bailó al rival en Lo Mejor y Lo Peor de la J3 de Liga MX Femenil

La Jornada 3 de la Liga MX Femenil terminó este lunes, pero durante el fin de semana se disputaron encuentros que dejaron importantes cosas para el futbol rosa. América brilló como el mejor ataque de esta fecha, mientras que Querétaro cometió un error en el duelo vs. León que le costó un gol en contra.

Esto y más dejó la Liga Femenil del futbol mexicano:

La delantera de Chivas marcó doblete en el triunfo ante Santos 3-1. Puso el 1-0 al 5’ de acción al cerrar la pinza en un centro a media altura de Tania Morales y después al 83’, tras el 2-0 y 2-1 a los minutos 81’ y 82’, marcó el tercer tanto para las tapatías y así darles tranquilidad en la recta final, aprovechando que la portera rival no pudo cortar un centro.

Mejor partido: Tigres 2-2 Atlas

Atlas sorprendió en el Volcán a las actuales campeonas, fue mejor en el primer tiempo, aunque en la parte complementaria Alison González fue el revulsivo que necesitó el cuadro felino anotando doblete al 67’ y 78’; sin embargo, las de la UANL cayeron en desconcentración y dramáticamente dejaron escapar el triunfo y por poco caen ante las rojinegras, que con dianas de Ana Rodríguez al 83’ y Claudia Ibarra al 86’, rescataron el punto en San Nicolás.

Gol: Hireri Velázquez

La mediocampista de la UNAM abrió el marcador ante Veracruz al 38’ con un disparo de larga distancia que hizo una parábola increíble, imposible para la portera María Tarango, ya que se incrustó cerca del ángulo izquierdo lo que fue el 1-0 del triunfo 2-0 sobre Tiburones.

Mejor ataque: América

En territorio celeste, las Águilas salieron jugando con autoridad. Desde los primeros minutos, las de Coapa mostraron su intención de llevarse los tres puntos aunque el local también amenazó con hacer daño. Fue al 20’ que cayó el primer tanto del América por conducto de Alejandra Curiel desde fuera del área. En la parte complementaria, las azulcremas aumentarían su intención de irse al ataque con el ingreso de Vanny García y fue ella quien al 49’ anotó el 2-0 con diagonal; mientras que al 93’ se selló el triunfo con diana de Marylin Díaz en táctica fija desde fuera del área.

Mejor defensa: América

En el Clásico Joven, Cruz Azul se mostró fluido en busca de romper el cero en el marcador, pero se topó con un muro defensivo americanista que no tuvo fallas en su última línea. Estefanía Fuentes con Ximena Ríos conformaron una excelente perfecta para contener las llegadas de la Máquina.

Mejor portera: María Fernanda Ayala

Pese a que recibió un gol de Rayadas, la portera de Monarcas brilló en la Jornada 3; evitó que el Monterrey goleara y le dio la oportunidad a su equipo que lograran emparejar las acciones en un duelo que concluyó 1-1. La línea ofensiva de la Pandilla suele ser letal, pero Ayala atajó varias de peligro que de milagro no terminaron en gol.

Error: Natalia Acuña

León pudo tomar la ventaja en el primer tiempo ante Gallos por obra de Leticia Vázquez, quien estuvo atenta a una mala jugada de la portera del Querétaro, Natalia Acuña, a quien una compañera le regresó el esférico al área y en su intento de despejar, le salió un globito que tomó la delantera esmeralda para rematar el 1-0.

La declaración: Nicole Pérez
 Queríamos empezar bien el torneo, desde la pretemporada teníamos todo claro para hacer lo máximo. Creo que todas nos enfocamos en hacer lo nuestro y dar lo máximo en la cancha. Ahora veo al equipo para ser campeón, como siempre
ADRENALINA

Comments

comments