Nombran a Aldo Fasci titular de Seguridad en NL

Aldo Fasci Zuazua, ex candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, fue nombrado este mediodía como secretario de Seguridad Pública del Estado.

Aunque no lo hicieron público, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que le tomó protesta de Ley en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno.

El ex vocero de Seguridad de la administración y titular del Centro de Información para la Seguridad y Evaluación de Confianza en el gobierno de “El Bronco” ocupa el puesto que dejó apenas este lunes Bernardo González Garza, quien se convirtió en el presidente del Concejo Municipal de Monterrey.

El ex funcionario ya estuvo además en la Fiscalía Especializada para el caso del ex gobernador Rodrigo Medina y fue subprocurador de Ministerios Públicos en la era del también priista José Natividad González Parás.

“He decidido que a partir de ahora Aldo tome la titularidad de Seguridad luego de que Bernardo González tomó protesta como titular del Concejo de Monterrey. Lo que buscamos es que no haya vacíos “, dijo.

Fasci Zuazua habló de la inestabilidad de los picos en la seguridad, que será en lo que tendrá que trabajar.

“El primer esfuerzo es unir a la Policía del Estado y la del municipio para que trabajen como uno solo, y dos, tenemos que estar en la calle no en la oficina, vamos a andar en la calle para que nuestros jefes vean donde está el policía, y tres reforzar al policía hacerlos poderosos”, señaló el nuevo secretario de Seguridad Pública.

Milenio

Comments

comments