Noche mexicana en la Champions League

No fue una noche cualquiera para México en la Champions League. Quizás una de las competiciones que más pasiones genera en este país vivió en su tercera jornada un momento histórico. Por primera vez en este torneo marcaron tres jugadores diferentes: Hirving Lozano, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Héctor Herrera.

Todos esos goles sirvieron para que los equipos de los mexicanos lograsen resultados positivos. Para ‘Chucky’ fue su primer gol en la fase de grupos, lo que ayudó a sumar un punto ante el todopoderoso Tottenham.

Por su parte, la exhibición de Corona y Herrera en Rusia fue decisiva para que el Porto arrasara al Lokomotiv y vislumbre su clasificación para octavos.

Basta un dato para poner en relieve la actuación de los tres internacionales del ‘Tri’. En una jornada en la que se marcaron 45 goles, la mexicana ocupa el cuarto lugar de nacionalidades de los goleadores. Muy cerca del podio donde se encuentran dos países con enorme prestigio y muchos más jugadores como son Francia (5) y Brasil (6).

México iguala con tres países: España, Bélgica y Portugal. Además, supera a países como Argentina (2), Holanda (2) o Inglaterra (2). Una noche Champions de ensueño para los mexicanos que sirve para reivindicar al futbolista de esta nacionalidad en la competición más importante del mundo a nivel de clubes.

Marca

Comments

comments