Nobel de la Paz para el presidente de Colombia

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ganó el premio Nobel de la Paz 2016 por sus esfuerzos de llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado, anunció este viernes en Oslo el Comité Nobel de Noruega.

El premio, según ese fallo, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el “no” a los acuerdos de paz firmados con las FARC en un referéndum.

Según el jurado, el premio es también un tributo al pueblo de Colombia que, a pesar de las grandes dificultades y los abusos, no ha perdido la esperanza en una paz justa, a todas las partes que han contribuido al proceso de paz y a todas las víctimas de una guerra que se ha cobrado la vida de al menos 220 mil colombianos y ha obligado a abandonar sus casas a más de seis millones de personas.

Recibo el premio con humildad y en nombre de las víctimas: Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos aseguró hoy que recibe el Premio Nobel de la Paz 2016 con humildad y a nombre de las víctimas de la guerra que duró 52 años en este país andino. “Siento emoción, esto es algo muy importante para mi país, para la gente, para las víctimas. Recibo el premio con humildad. Estoy muy agradecido”, fueron las primeras palabras de Santos, en comunicación telefónica, con los promotores del Premio Nobel de la Paz, en Oslo.

El mandatario colombiano dijo al oficial del Comité del Premio Nobel de la Paz que le notificó que había ganado el galardón: “recibo este premio en nombre de millones de víctimas que han sufrido esta guerra”.

Señaló que va perseverar para que el Acuerdo de Paz con las guerrillas de las FARC se pueda ejecutar con apoyo de todos los sectores de la sociedad colombiana, después que el pasado 2 de octubre ganó el “No” y puso en el limbo el pacto con la insurgencia.

Con información de Reforma/Notimex

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña