No para violencia contra las mujeres | La Opinión de Poza Rica

No para violencia contra las mujeres

Poza Rica ocupa junto a Coatzacoalcos, el cuarto lugar en homicidios contra mujeres, solo por debajo de Veracruz, Córdoba y Xalapa, que ocupan del primero al tercer lugar, respectivamente.

En todo el estado, entre 2016 y 2017, apenas se han generado 14 consignaciones de los más de 200 asesinatos contra mujeres, la mayoría de los crimenes están impunes, de acuerdo a Jairo Guarneros Sosa, integrante del colectivo feminista Cihuatlahtolli A.C., de Orizaba.

Son 7 municipios donde se concerta el mayor número de homicidios de este año, y a pesar de que en noviembre del 2016, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de Violencia de Género contra las Mujeres, para 11 municipios de Veracruz, no se ha visto mejoría.

El activista señala que las cifras están maquilladas, ya que los datos proporcionados por las autoridades de justicia contrastan en mucho las presentadas por organismos en defensa de la mujer.

En Poza Rica, Norma Arango Gibb, titular del Insitituto Municipal de las Mujeres, apuntó que las ideas que se tienen para erradicar la alerta de violencia de genero hacia las mujeres son buenas, pero la falta de recursos inhibe que se pueda resolver de una mejor manera.

Indicó que siguen los feminicidios y aunque hay rondines de la policía, la cantidad de patrullas limita estas acciones, por ello, es necesario demandar apoyo al gobierno estatal y federal.

Comments

comments