“No vendemos carne robada”

Tuxpan, Ver.- En el mercado municipal Enrique Rodríguez Cano los tablajeros no comercializan carne de dudosa procedencia, aseguró el secretario general de la Unión de Locatarios, José Luis Portilla Núñez, al señalar que el rastro municipal es su principal proveedor de cárnicos.

Indicó que si bien algunas carnicerías llegan a adquirir este producto en otros lados, en todos los casos deben de comprobar con facturas su compra, para garantizar con ello que la procedencia está debidamente certificada.

Precisó que la carne robada, a través de la matanza clandestina que se ha venido dando en esta zona, no solo puede llegar a las carnicerías sino también a otro tipo de establecimientos que deben de ser verificados por las autoridades sanitarias.

Acotó que en Tuxpan hay aproximadamente 150 establecimientos en la zona urbana de la ciudad, en los que se comercializan los cárnicos en lugares inapropiados y sin ningún control, siendo urgente la regulación de estos.

Hizo énfasis que la matanza de reses en el rastro municipal ha ido a la baja, sobre todo por los costos en los que se vende, al ser más caro este en comparación que la carne de puerco, negando que se deba en particular a la poca demanda que se tenga de parte del mercado municipal.

También atribuyó la poca matanza a que los consumidores compran la carne en tiendas de autoservicios, donde cuentan con productos ya debidamente empaquetados y que en su mayoría es adquirida en el norte del país para su venta en esta zona.

Comments

comments