No todas las madres festejan muchas mamás trabajaron en su día

Tamiahua, Ver.- Pese a que este 10 de mayo la mayoría de las madres tuxpeñas fueron agasajadas por sus familiares y que todos los restaurantes del centro de la ciudad lucieron llenos desde la mañana hasta en la tarde, hubo excepciones de algunas madres que tienen que trabajar para sacar adelante a sus hijos, dejando a un lado el famoso festejo.

La señora Eliana Rojas narró que hace cuatro años sufrió el abandono de parte de su esposo luego de 15 años de matrimonio y que en un principio se sintió deprimida al quedar sola y desamparada con sus dos menores hijos, refiriendo que fueron sus propios hijos los que le inyectaron fuerzas para luchas por ellos.

Dijo que en estos cuatro años que tiene como madre soltera ha trabajado en diferentes lados como ama de casa, mesera, cocinera e incluso lustradora de zapatos, dedicándose actualmente a vender lonches en una escuela primaria por las mañanas y atendiendo una papelería por las tardes.

“Solo tengo libre un día a la semana y en esta ocasión decidí descansar el miércoles para acudir al festival del día de las madres en la escuela de mi hijo, por eso hoy trabajaré hasta tarde en la papelería, yo me festejaré trabajando” dijo la señora Eliana.

Así como ella cada vez es mayor el empoderamiento de madres solteras que pese a su edad no temen salir a trabajar con tal se casar adelante a su familia.

Otras más aseguran estar sufriendo el abandono de sus familias y que pese al contar con un gran número de nietos les tocó ver como les dieron la espalda al convertirse en adultos mayores, prefiriendo salir a ganarse unos pesos a la calle que permanecer solitarias en sus hogares.

Comments

comments