No tienen trabajo, abandonan a albañiles

Poza Rica, Ver.- Tanto empresas foráneas como locales al momento de contratar a los albañiles no los dan de alta en el seguro social, principalmente en obras que se efectúan entre 2 y 3 meses, así lo dio a conocer el secretario general del sindicato de la construcción del estado de Veracruz con residencia en Poza Rica, Jorge Contreras Juárez.

Dio a conocer que regularmente esto ocurre cuando las obras se construyen para edificar un Oxxo o bien alguna farmacia del Ahorro, por lo tanto los trabajadores de la construcción lamentan esta situación porque no pueden lograr antigüedad, “esto afecta a los trabajadores más longevos”, indicó el líder.

Por otra parte manifestó que los últimos tres años han sido de los más malos para la construcción, “no hay contratos como antes, la falta de inversión de las tres instancias de gobierno nos afecta, además no hay dinero como antes para las grandes construcciones”.

Respecto al llamado a los candidatos presidenciables y para la gubernatura del estado, hizo un llamado para que ellos al ganar, sea quien sea, volteen a ver a esta zona para atraer inversiones y generar trabajos para la región.

Asimismo mencionó “actualmente tenemos una plantilla de 200 trabajadores, actualmente todos se encuentran ocupados, por lo tanto nos va bien, pero de los eventuales tenemos alrededor de 300 y no todos tienen trabajo, pero ahí vamos”.

Al momento de cuestionarlo sobre los salarios mencionó que semanalmente ganan entre dos mil y dos mil quinientos pesos, los “maestros”, mientras que los chalanes cobran entre los 1,200 y 1,400 pesos.

Comments

comments