No tienen escuela en el pueblo

Castillo De Teayo, Ver.- La comunidad de Las Cañas carece de escuela y los padres de familia tienen que mandar a sus hijos a una comunidad vecina para que puedan recibir clases, ante lo cual solicitan la creación de un plantel.

La señora Rosaura Hernández, vecina de ese lugar, señaló que desde hace años han solicitado la autorización de una escuela, pero a la fecha no han tenido resultados, a pesar de que promesas las han tenido infinidad de veces.

“A todos los candidatos que han venido se les ha pedido lo mismo, y todos prometen, pero ninguno cumple, y hasta se molestan cuando los vamos a ver en sus cargos y nos dicen que no se puede porque hay pocos niños”, indicó.

Añadió que, ante esta situación, todos los niños en edad escolar, desde kínder, primaria, secundaria y bachillerato, tienen que acudir a la comunidad vecina que también se llama Las Cañas, pero perteneciente al municipio de Álamo.

Asimismo, comentó que la comunidad está en pláticas para la adquisición de un terreno, el cual se utilizaría precisamente para edificar la escuela primaria y, de ser posible, también un kínder.
Detalló que alrededor de cincuenta niños acuden desde esta comunidad a la localidad vecina para recibir clases, por lo que todos ellos se beneficiarían si en Las Cañas tuvieran escuela.

En este marco, mencionó que también solicitan la construcción de un parque, las banquetas para la calle principal y, sobre todo, la red de agua, ya que carecen del vital líquido.

Comments

comments