No tienen agua, desde hace 3 años en la localidad El Edén, Papantla

PAPANTLA, VER.- Al menos 900 habitantes de la localidad El Edén, sufren desabasto de agua desde hace tres años, lo anterior debido a que el pozo del que se abastecían originalmente se secó y ahora las familias se ven obligados a comprar el vital líquido o arriesgarse a extraerlo directamente del río.

Higinio Martínez Rivera, agente municipal de esa comunidad, señaló que han iniciado las gestiones para que se lleve a cabo la perforación de un nuevo pozo que garantice el abasto del vital líquido a la población, misma que en su mayoría se dedica a la producción de cítricos.

La autoridad rural señaló que también están solicitando se concluya una obra carretera que quedó inconclusa desde la administración de Jesús Cienfuegos, la cual consistía en el asfaltado de dos mil cuatrocientos metros de camino, de los cuales sólo se realizó la mitad.

Martínez Rivera destacó que en la localidad se produce naranja, limón, maíz y pipián, pero las condiciones del camino representan una gran dificultad para que los campesinos puedan sacar los productos a la venta.

Juan Olmedo

 

Comments

comments