NO TIENE LLENADERA

El incremento de las tarifas de energía eléctrica ha traído consigo un malestar social y ha causado diferencias en distintos puntos del país porque es un problema generalizado, indicó Salvador Resendiz Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Norte de Veracruz. En este caso indicó que aunque ya está previsto que entes particulares pueden proveer de energía, hay algunos que llegan a un abuso, por eso estamos en contacto con la PROFECO y nos encontramos al tanto de que pueda ser bajada la tarifa eléctrica, pero hasta el momento no se ha dado.

Nosotros quisiéramos que cuando menos tuviéramos la tarifa anterior, que nos subiera lo que nos subió la inflación, es decir si aquí nos subió al 100%, que nos regresemos al anterior y que incremente proporcionalmente a lo que fue la inflación”, precisó.

Asimismo, refirió que les prometieron que en el próximo recibo la bajarían un 12%; “no hemos visto nada, no podemos añorar que nos cobren lo de hace 10 o 15 años, pero queremos algo más razonable. En Puebla se pagan tarifas mejores y más baratas, en aquellas zonas pagan menos de la mitad.

En Baja California lo subieron un 300%, nos quejamos que fueron más del 100%, pero ha habido acciones en California mucho más agresivas y esto finalmente llega el grado de la desesperación, o dejar pendiente el pago del teléfono, luz, salario, cerrar negocios, por lo que se espera que el siguiente gobierno cobre una tarifa racional para que el negocio siga vigente”, comentó.

Asimismo, manifestó que lo más saludable es que le bajen a las tarifas de luz e incrementen de acuerdo a la inflación, “serían medidas saludables para todos, pero seguimos a la expectativa, confiamos que con la llegada del nuevo gobierno, cambie todo”.

Comments

comments