¡No temen a citlali!

Tamiahua, Ver.- El dirigente del sector pesquero, Henry Márquez Escudero y el exalcalde Ambrosio Baena Cruz, dijeron sentirse tranquilos ante la demanda que interpuso en su contra la alcaldesa electa Citlali Medellín Careaga, quien los acusó de violencia de género, ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Henry Márquez comentó que el martes se encontraba arreglando asuntos tocante al gasoducto, en Mahaua, y fue por la tarde cuando regresó a la villa de Tamiahua que le informaron sobre la denuncia que le habían puesto.

Agregó que todos los acusados tienen derecho a defenderse y confió en que las cosas se harán conforme a derecho, pero de entrada dijo no temer a nada y reiteró que se siente muy tranquilo, porque ha actuado dentro de la legalidad.

Explicó que sus abogados se encargarán de revisar el tema legal en la Ciudad de México y de hecho ya están trabajando en el asunto. Mencionó que cuantas veces sea llamado a declarar se presentará sin objeción alguna.

Por otra parte, el exalcalde Ambrosio Baena Cruz mencionó que él, al igual que muchos otros, pretenden defender sus derechos como integrantes del sector pesquero y cuidar el futuro de la actividad, ante el impacto negativo que traerá el proyecto del gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.

Reiteró que cada servidor público debe procurar estar del lado del pueblo que lo eligió y no del lado de las empresas que lesionan la actividad pesquera.

El exmunícipe reiteró que están en la mejor disposición de atender al llamado de la autoridad cuando así lo requiera. Insistió que solo defienden un interés común de su pueblo, de su actividad pesquera, que los ha mantenido por muchos años y lo único que quieren es que siga perdurando por muchas generaciones.

Como se recordará, esta semana la alcaldesa electa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, interpuso una denuncia en contra del diputado local por el Distrito de Tuxpan, Arturo Esquitín Ortiz, contra el exalcalde Ambrosio Bahena y contra el dirigente del sector pesquero, Henry Márquez Escudero, por “presunto ejercicio ilegítimo de violencia política en razón de género”, ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Por YORYETH ÁNGELES

Comments

comments