No quieren a supervisora escolar de la Zona 117

Poza Rica, Ver.- Por supuestos abusos de autoridad, maltrato, nepotismo y amenazas, maestras de educación preescolar de los municipios de Tuxpan, Tihuatlán y Poza Rica, exigen la destitución de la encargada de la supervisión escolar de la zona 117, Virginia Castillón Barragán.

Desde muy temprana hora, un grupo de maestras tomaron las instalaciones de esta supervisión y no permitieron la entrada de ninguna persona porque exigen a las autoridades pertinentes que, en cuanto antes, tomen cartas en el asunto de lo contrario no dejarán libre la supervisión.

Al respecto Jessica Vicencio Prior, secretaria general de la delegación D180 de Tuxpan preescolar adherida al SNTE, aseguró que esto no tiene fondo político, pero si advirtió que se violan los derechos humanos de las profesoras que ya dieron a conocer esta situación ante las autoridades educativas ya que además la maestra Virginia Castillón, tiene la responsabilidad como encargada.

En este contexto, aseguró que la maestra desatiende sus obligaciones y brinda ciertas atenciones especiales a quienes son sus más allegados, entre otros puntos los cuales han inconformado a decenas de maestros de aproximadamente 40 instituciones educativas.

Además, pidieron un trato igualitario “hay situaciones en jardines de niños donde se violentan los derechos de las docentes y acudimos con ella pero no nos hace caso, en algunos casos los maestros terminan por hacer labores que no les corresponden”, indicó la representante de los maestros.

Asimismo indicaron que, cuando a la encargada de la supervisión, Virginia, no le parece algo, o no está de acuerdo, evidencia y humilla a las maestras, esa es otra de las molestias que más ha causado ámpula en el gremio.

Cabe mencionar que desde muy temprana hora los maestros tomaron las instalaciones de la escuela. Al momento de cuestionarlo si no afectaban las clases de los pequeños afirmaron que dejaron guardias en los jardines de niños.

Comments

comments