No quieren ceder el CPQ Escolín – La Opinión de Poza Rica

No quieren ceder el CPQ Escolín

Poza Rica, Ver.- La coordinación de trabajadores, habitantes, organizaciones sociales y políticas, en defensa del CPQ Escolín, continúan la recolección de firmas para solicitar al gobierno federal detenga la venta de este inmueble, el cual diera vida a Poza Rica y toda la región.

Francisco Jiménez, jubilado petrolero, quien se manifestó con otras personas sobre la avenida Heriberto Kehoe, esquina con Lázaro Cárdenas, dijo que la campaña continuará y concluirá el 18 de marzo, “después entregaremos a las autoridades las firmas correspondientes para recuperar la industria petrolera”.

En este caso solicitan una exhaustiva inspección, verificación y peritaje en el que se encuentra el CPQ, con la participación activa de quienes tienen la urgente necesidad y el mayor derecho de pugnar por esta lucha.

El representante de los manifestantes aseveró que Escolín se puede recuperar porque principalmente el terreno y las instalaciones sirven, además en la región hay gas, petróleo, “hay una producción de 50 mil barriles diarios que se pueden recuperar, pero el gobierno, de manera falsa, dijo que Escolín está en quiebra porque no había gas”.

En este caso el gas se vende a industrias extranjeras, brasileñas, y en lugar de utilizarlo para la industria petroquímica lo vente al extranjero, porque es lo que quiere el gobierno federal, puntualizó Francisco Jiménez.

Por último pidió a los ciudadanos a sumarse a estas acciones en beneficio del petróleo mexicano.

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments