No quieren artículos biodegradables

Compartir en:

La eliminación de bolsas de plásticos así como de otros productos derivado de ello, ha provocado una baja hasta del 30 por ciento en ventas de los proveedores de estos, pues los consumidores se niegan a usar artículos biodegradables.

Principalmente, bajo la excusa del costo es como la mayoría de los consumidores escogen no comprar en ciertos establecimientos que han comenzado a adquirir productos para su venta de material biodegradable, lo que provoca una competencia entre el mismo sector.

Y es que luego que entrara en vigor oficialmente en este municipio la Ley Antiplásticos, varios establecimientos que ofertan artículos desechables, han tenido que adquirir aquellos que son amables con el medio ambiente.

De acuerdo a lo mencionado por Arturo Hernández, encargado de una tienda proveedora si bien existe disposición de los comerciantes, ahora el problema es con los consumidores, pues todos los productos biodegradables son un poco más caros, por lo que de esa manera no quieren adquirirlos.

Desde charolas hasta popotes biodegradables, dijo que se vienen ofertando, pero el precio de estos es hasta 10 pesos más en comparación a los desechables normales, lo cuál los compradores consideran que afectan su economía por lo que no lo quieren comprar a esos precios.

Refirió que la mayoría de los comercios en la ciudad ha estado acatando el reglamento, pues a nivel estatal incluso en Tuxpan algunos establecimientos fueron sancionados por no comercializar productos biodegradables, invirtiendo ahora en estos.

error: Content is protected !!