No pudieron izar la bandera en Tamiahua

Tamiahua, Ver.- Gran decepción se llevó la población tamiahuense que se dio cita para presenciar la inauguración de la Plaza Cívica Héroes de la Independencia, donde una serie de errores en la obra, logística del evento y torpezas del personal municipal, estropearon el programa.

El mal augurio comenzó desde el arranque del acto donde las mamparas colocadas a unos metros de la mesa de honor lucían muy inseguras a causa del fuerte viento que azotaba a la orilla de la laguna, situación que mantuvo con inquietud a todos los presentes y especialmente a los invitados especiales que temían que en cualquier momento sufrieran un accidente.

Aquí las noticias del día LA OPINIÓN NOTICIAS MULTIMEDIOS

Al parecer las condiciones climatológicas solo acrecentaron los errores permitidos durante la construcción de la plaza y organización del evento, ya que debido al fuerte aire y fallas en el sistema de izamiento de la plaza, fue imposible que los elementos militares pudieran elevar la enorme bandera que se tenía preparada para este evento.

“El cabo que fue escogido para utilizar en el izamiento no fue el adecuado para una bandera de más de 30 kilogramos como esta que fue adquirida para izar a tanta altura”, fue uno de los comentarios que se escucharon entre los elementos invitados al acto de inauguración.

Por lo que en pleno acto de honores, el símbolo patrio se vino abajo y por respeto al mismo, los elementos encargados del levantamiento procedieron a retirarla por tratarse de una fecha por demás especial en la cual la bandera se debe izar a todo lo alto, pero para desgracia de los presentes y de la propia alcaldesa, esto no fue posible.

Síguenos en Facebook  LA OPINIÓN DE POZA RICA

Comments

comments