No hay proyecto para rehabilitar el lienzo charro

PAPANTLA, VER.- Considerado como un coso de tercera categoría, construido hace más de 60 años, el lienzo charro Mario Trueba Maza, se encuentra en severo riesgo de colapsar desde el 2013.

La construcción presenta daños en más del cincuenta por ciento de su estructura, por lo que no es posible seguirlo utilizando.

Se determinó que no es posible volver a realizar un evento masivo en ese lugar, debido a que la estructura no reúne las condiciones mínimas de seguridad, aunado a que presenta severos daños en su construcción, entre ellos hundimientos, fracturas, pandeos, entre otros, que pondrían en riesgo la integridad de las personas.

Autoridades municipales allegadas a la dirección de Obras Públicas, revelaron información que asegura no hay un proyecto para la rehabilitación de este espacio, la fuente, a cambio de discreción, señaló que se requiere una importante inversión superior a los 4 millones de pesos para su restauración, sin embargo, la cifra podría incrementar de encontrarse más problemas.

Por Juan Olmedo

Comments

comments