No paran los feminicidios en el estado de Veracruz, emitirán tercera alerta de género

El estado de Veracruz se podría convertir en el primero de la República Mexicana en tener 3 alertas de género si las agresiones en contra de las mujeres no cesan, actualmente hay una por violencia feminicida y alerta por agravio comparado, mientras que la otra podría ser por desapariciones forzadas.

Al respecto la diputada Cinthya Lobato Calderón, promotora de los derechos de la mujeres, indicó que desafortunadamente no hay ganas de hacer las cosas, “porque hay cuestiones que no requieren de recursos sino de voluntad, de sentarse y armar en conjunto”.

Recordó que a pesar de que hay 11 municipios con las dos alertas, entre ellos Poza Rica, en cada reunión no hay avances, acciones. Además hay un cuadernillo propuesto desde el Congreso para distribuirse en los ayuntamientos, y aunque no tuvieran alerta, pudieran implementar las agresiones.

Cabe mencionar que en lo que va del año hay alrededor de 131 muertes violentas de mujeres, entre feminicidios y homicidios, además de las desapariciones forzadas, tan sólo el jueves mataron a 5 féminas en el estado de Veracruz.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del del Foro Regional Zona Norte es de los municipios la solidaridad es nuestra fuerza donde también reconocida lucha del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo para frenar la violencia contra las mujeres a qui en Poza Rica.

INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Comments

comments