No para robo de autos

La incidencia de robos de vehículos en la zona y el estado de Veracruz ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, tan solo en los últimos quince días han hurtado al menos 7 vehículos, en las inmediaciones del estadio 18 de Marzo y del panteón de la Santísima Trinidad.

De acuerdo al Semáforo Delictivo a nivel nacional, en el primer trimestre del año los robos de vehículos fueron en aumento en todo el estado, por ejemplo en enero se robaron 685 carros, en febrero bajó a 659, pero en marzo subió drásticamente a 760.

En este caso durante esos primeros tres meses Poza Rica ocupa el cuarto lugar a nivel estatal de robo de automóviles, puesto que en el primer trimestre del año se robaron 119 vehículos de las cuales 23 fueron con lujo de violencia y 96 sin hacer uso de la fuerza.

En total el año pasado en el estado de Veracruz se robaron 2,733 automóviles, de los cuales no se recuperan ni el 50% debido a la pereza en las investigaciones y la falta de cultura de denuncia del ciudadano, pero en la mayoría de los casos todo se queda igual.

POR ÁNGEL SCAGNO CASTILLO

CONOCE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 12 DE MAYO DE 2018

Comments

comments