¡No para la ola de asaltos en la sierra!

Cerro Grande, Filomeno Mata, Ver.- La ola de asaltos se torna cada vez difícil de parar ante la ineptitud de la policía municipal que ha dejado de realizar rondines tanto en la cabecera como en las comunidades, hecho que ha causado pánico entre comerciantes, estudiantes, educadores y amas de casa, quienes han sido objeto de atracos por parte de dos sujetos armados los cuales en ocasiones se tapan la cara y en otras no.

En los últimos mes se han presentado asaltos o intentos, lo que urge se lleven a cabo operativos de seguridad tanto de los responsables del orden, tanto municipales como estatales, quienes han dejado a un lado los rondines en este tramo carretero donde los asaltantes han hecho de las suyas sin que nadie ose detenerlos mucho menos denunciarlos por temor a perder la vida.

De acuerdo a los agraviados que han sido en su mayoría educadores, indican que en el tramo Cerro Grande a la desviación de Mecatlán y Filomeno Mata, les han salido al paso dos sujetos, portando armas de fuego, quitándoles todas sus pertenencias. Algunas ocasiones, atraviesan piedras o palos para que las unidades se paren momentos que aprovechan para atracar.

Se indicó que en caso de seguir, la ciudadanía se va organizar para preparar una manifestación donde exigirán que las autoridades municipales brinden una mayor seguridad a quienes realizan su recorrido por esta parte del Totonacapan.

Comments

comments