No para el abigeato

Vega De La Torre, Ver.- En los últimos meses del año el abigeato es un delito que ha crecido alarmantemente, pero con las celebraciones de navidad y fin de año el robo de ganado es un problema que afecta considerablemente a los ganaderos, quienes exigen a las autoridades policiacas e investigadoras que hagan su trabajo para frenar este ilícito y castigar a él o los responsables.

Sobre el tema, Arturo Lagunes Martínez, integrante de la Asociación Ganadera de la comunidad Emilio Carranza, afirma que los cuatreros tienen asolados a los productores de toda la franja costera de Veracruz, principalmente en esta zona, que en el cierre del año han sido víctimas de este delito.

El criador de ganado de la zona, consideró que durante este 2017 la sequía no los afectó tanto como en años anteriores, sin embargo, este no fue el peor de sus males ya que el delito de abigeato tuvo niveles por demás preocupantes.

Agregó, que este delito crece todos los días y la verdad en la asociación ganadera local ya ni siquiera hay una cifra exacta, pues muchos de los socios afectados ya prefieren no denunciar porque no quieren andar dando vueltas o por temor a alguna represalia.

Para finalizar, Arturo Lagunes Martínez, aseguró que este año nuevamente pedirán ayuda los gobiernos federal, estatal y municipal, para abatir el alto índice de inseguridad que hay en este y otros municipios de la región, en donde el abigeato se ha convertido en un delito de moda que pareciera que las autoridades “competentes” no pueden controlar.

 

 

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

 

Comments

comments