Si no hay pago estalla huelga

Tuxpan, Ver.- El adeudo de casi dos meses y medio de salario que el gobierno de Juan Antonio Aguilar Mancha tiene con algunos de los trabajadores sindicalizados, al servicio del ayuntamiento, podría ser liquidado en su totalidad este próximo 15 de marzo. De no hacerlo, el 2 de abril estaría estallando la huelga.

Luego que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan (SUTSMT), nuevamente se movilizarán y pararán labores en algunas áreas, esto para demandar su pago de cuatro quincenas, más la que está por cumplirse. Se acordó que se hará en breve el pago completo.

Aunque primero fueron atendidos por el secretario técnico, posteriormente una comitiva, integrada por el dirigente sindical Mario Alberto Martínez Zapata, sostuvo una reunión con el alcalde, en la que se les indicó que ya están analizando de dónde obtendrán el recurso para cubrir los salarios.

El dirigente dejó en claro que continúan con el proceso de emplazamiento a huelga, en caso de que en la fecha fijada no se realice el pago correspondiente, el 2 de abril colocarán las banderas rojinegras.

Recordó que el sindicato está demandando que se les respeten 35 bases más, que no se están reconociendo y 29 trabajadores eventuales para cubrir las 72 bases que se tenían como eventuales fijos, esto basado en la cláusula 10, 32 y en la cláusula, en donde se estipula que el sindicato cubre las vacaciones prejubilatorias, vacaciones por los dos periodos e incapacidad.

“A 35 trabajadores si les están pagando, pero no como de base, sino eventuales, pese a que las condiciones generales de trabajo están registradas, mientras que a los 29 que pasaron a ser de base, fueron reemplazados con otros 29, a los cuales no los están reconociendo ni les han pagado su salario”, explicó.

Rechazó que haya un incremento indebido de la nómina y detalló que alrededor de 51 millones de pesos son los que se destinan para la nómina sindical anualmente, cifra muy por debajo del presupuesto de más de 200 millones que se recibe para el municipio.

Comments

comments