No pagan el predial

Poza Rica, Ver.- La tesorera municipal, Soledad Rivera Correa, indicó que el cobro del impuesto predial ha tenido buena aceptación por parte de los ciudadanos pozarricenses, sin embargo están a la espera de que la afluencia mejore.

En este contexto mencionó que aún queda un margen importante de causantes que deberán cumplir con el pago, “tenemos aproximadamente a 70 mil contribuyentes de los cuales el 60% está en rezago, esperamos una mejor participación de los contribuyentes”.

Asimismo dio a conocer que desde que inició el pago del impuesto predial han acudido aproximadamente 20 mil contribuyentes, pero es necesaria la presencia de más ciudadanos, “porque deben de aprovechar todos los beneficios”.

El plazo para realizar este pago tributario se amplió en la penúltima sesión de cabildo, por lo tanto los interesados pueden acudir todo el mes de febrero y marzo, además se aplicarán los descuentos correspondientes para pensionados, jubilados y personas de la tercera edad.

De acuerdo al tema del rezago hay ciudadanos que tienen al menos 5 años sin realizar un solo pago, esto los orilla a no acudir por temor a pagar una cuenta copiosa, pero tienen la oportunidad de acudir y evitarse las multas porque el código hacendario estipula que la condonación se hace dentro de los últimos 5 ejercicios.

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments