No pagan el predial

Poza Rica, Ver.- La ciudadanía pozarricense aún no cumple en su totalidad con la obligación del pago de impuesto predial, pues un 43 por ciento de la población todavía presenta adeudo, señaló María Soledad Rivera Correa, tesorera municipal.

Es por eso que la funcionaria exhortó a cumplir con esta obligación, ya que son recursos que se utilizan para la realización de obra pública, es por eso que es muy importante que la ciudadanía realice sus pagos a la brevedad posible.

La tesorera informó que aunque un 57 por ciento de la población respondió a la campaña de descuentos que se realizó meses atrás, aún se tiene un registro de predios urbanos, suburbanos y rústicos que presentan un gran rezago en pagos.

Rivera Correa manifestó que es probable que en el mes de octubre se implemente un programa que permita a la ciudadanía facilidades para realizar el pago del impuesto predial, aunque por el momento se realiza una campaña de invitación con inspectores municipales visitando a los ciudadanos puerta por puerta, exhortándolos a ponerse al día.

Por otro lado, informó que personas que tengan interés en ponerse al corriente o tengan dificultad económica, pueden acercarse a Tesorería para solicitar un convenio que les permita realizar su pago en pequeñas parcialidades.

Comments

comments