No más violencia a mujeres

Espinal, Ver.- Con la participación de las titulares de Prospera, estudiantes del Telebachillerato, Cobaev y autoridades municipales se realiza un taller sobre la violencia contra las mujeres, ello dentro del marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas. Acto a efectuarse en el salón de usos múltiples del palacio municipal.

En esta ocasión estarán presentes, las autoridades municipales, será la Dra. Ana Bertha Escalante Vázquez, directora de la Instituto Municipal de la Mujer Espinalteca quién realice el coloquio. Toda esta actividad bajo el lema: Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Se indicó que, la violencia contra las niñas y las mujeres es una gran ofensa para toda la sociedad, porque cuando se afectan los derechos de niñas y mujeres, no solo se perjudica a las personas mismas, se daña la vida en sociedad, se lastima a la familia y atenta contra los valores y derechos fundamentales.

El gobierno municipal ha llevado a cabo diferentes proyectos encaminados a lograr un mayor empoderamiento de las mujeres y erradicar la violencia, a partir de acuerdos asumidos en este municipio.

Existen diferentes áreas como son: La instituto municipal de la Mujer Espinalteca, sistema de desarrollo integral de la familia, dirección para la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes así como la comisión de equidad de género que han intensificado acciones para favorecer a la igualdad entre mujeres y hombres, las mujeres de hoy son el motor de nuestra sociedad, se dio a conocer a este medio de comunicación.

Comments

comments